Millones de langostas legaron a la localidad de Qurayyat, en la frontera entre Arabia Saudí y Jordania. Según medios locales el enjambre han atacado a seres humanos lo que ha causado el pánico entre los ciudadanos, según publica el sitio Assawsana.
La plaga de langosta llegó hasta la ciudad donde los centros comerciales y mercados tuvieron que cerrar. En la vía pública se llenaron de langostas, en los parques, postes de luz y en las carreteras, todo una escena similar a las películas de terror.
La población estudiantil de Qurayyat y autoridades competentes tuvieron que intervenir y tomaron medidaspara luchar contra las langostas, con el temor de que las tierras agrícolas de la región sean destruidas y por la propagación de enfermedades.
Las autoridades informan que la plaga de langostas migran de una región a otra, dependiendo de las condiciones climáticas, donde se sabe que se establecen en ambientes calurosos y secos, en busca de un lugar más adecuado para reproducirse y donde hay abundancia de alimentos.
Con las corrientes continuos de masa de aire cálida al este y sureste a Jordania, que esta afectando la región, no se podrá impedir que las langostas lleguen también a territorio jordano.
martes, 27 de mayo de 2014
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario