cursor

Chat gratis

viernes, 30 de mayo de 2014

ISRAEL intenta convertirse en el primer país del mundo en renunciar al Dinero en Efectivo


¿Se convertirá Israel en la primera sociedad sin dinero en efectivo de todo el planeta?

Un comité presidido por el jefe de gabinete del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha creado un plan de tres fases para “acabar con las transacciones de dinero en efectivo en Israel”.
Los funcionarios israelíes creen que “el dinero en efectivo es malo”, ya que alimenta la economía sumergida y permite evitar el pago de impuestos.

A los individuos y a las empresas todavía se les permitirá llevar a cabo transacciones en efectivo en pequeñas cantidades (al menos inicialmente), pero el objetivo final es obligar a los ciudadanos israelíes a que lleven a cabo el mayor número de transacciones por métodos de pago electrónico.


Pero no nos engañemos, una vez que el 98 o el 99 por ciento de todas las transacciones se realicen sin dinero en efectivo, el gobierno israelí (o cualquier otro gobierno) ya no tendrá ningún obstáculo práctico para prohibir las transacciones en efectivo por completo.
Como decíamos, ya en septiembre, se anunció que el gobierno israelí había formado un comité, presidido por Harel Locker, director de la Oficina del Primer Ministro, cuyo objetivo sería “examinar la manera de eliminar el dinero en efectivo de la economía israelí”.


0 comentarios:

Publicar un comentario