El reverendo Franklin Graham dijo a una gran reunión de pastores el jueves que se abordaran los temas controversiales desde el púlpito, que declara que "Dios odia a los cobardes."
Graham, presidente y CEO de la Bolsa del Samaritano y la Asociación Evangelística de Billy Graham, basa sus observaciones en Apocalipsis 21: 8, donde Dios enumera ocho grupos de personas que van a estar "en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda."
Entre los grupos como asesinos, idólatras, incrédulos, y otros, el primer grupo de personas nombradas eran los cobardes. Fue en este primer grupo en que Graham centró en su discurso, titulado "Permanecer firmes en temas controvertidos," en la sesión del jueves por la noche para el 2014 Watchmen en la Nacional Briefing Wall.
"La definición de un cobarde: Un cobarde que no se enfrenta a un problema que necesita ser enfrentado por miedo, eso es un cobarde," dijo Graham.
“Dios detesta a los cobardes. Y los cobardes que el Señor se refería son los hombres y mujeres que conocen la verdad, pero se niegan a hablarlo."
En su intervención en la sesión de la cena, Graham habló sobre la necesidad de que las iglesias hablen en contra del aborto y la homosexualidad, declarando "no me va a callar."
"Tenemos la responsabilidad de hablar sobre las cuestiones morales. Aborto, homosexualidad, se trata de cuestiones morales. Este es un país libre, usted puede hacer lo que quieres hacer, pero quiero que sepas que es un pecado contra Dios. Esto es pecado," dijo Graham.
Graham mencionó cómo él tiene "amigos que son pastores" que dicen que quieren predicar el Evangelio y no "quieren convertirse en blanco."
"Bueno ¿no crees que el Señor Jesucristo fue un blanco?" preguntó Graham. “¿Podríamos conseguir cortaran nuestras cabezas? Podríamos, tal vez un día. ¿Y qué? Córtala!"
Las declaraciones de Graham fueron parte de una conferencia de varios días organizada por el Consejo de Investigación Familiar. Se celebra del miércoles al viernes, los Guardianes de la Nacionales de la Muralla Briefing fue dirigido a pastores e iglesias alentandolas a participar más en la política, las cuestiones sociales y políticas públicas.
Entre los oradores figuraron el Pastor Rafael Cruz, padre del Senador EE.UU. Ted Cruz; el obispo Harry Jackson, autor y pastor principal de la Iglesia de Esperanza Cristiana en Beltsville, Maryland; Ministerios Joyce Meyer Joyce Meyer; El senador de EE.UU. Tim Scott, de Carolina del Sur, y varios otros.
El último homenajeado de la noche fue Graham. El presidente de FRC, Tony Perkins, elogió Graham por sus acciones en el ámbito público.
“Franklin no es el pastor de una iglesia, pero en un sentido real él es un pastor de pastores de los Estados Unidos," dijo Perkins, antes de presentar Graham con el Premio 2014 Vigilante.
“Y en ese papel, que ha dado la voz justa de alarma y elevado el nivel como algunos otros líderes de nuestro tiempo."
El hijo del famoso evangelista Billy Graham, Franklin Graham ha ganado controversia en los últimos años por sus declaraciones sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, el Islam, y el presidente Barack Obama.
Algunos han contrastado su carrera pública con la de su padre, con el argumento de que Franklin Graham ha tomado posiciones más abiertamente políticas de las que Billy Graham tiene.
0 comentarios:
Publicar un comentario