Lucas Leys.- La gran clave está en tener claro hacia a donde te diriges y cuáles son tus sueños. Sin saber eso es imposible saber a quién necesitas a tu lado para llegar a eso que sueñas.
«Ufff, bueno, ¡mi sueño es justamente encontrar pareja!», podrías decirme. Pero entonces yo tendría que decirte que tienes un sueño demasiado pequeño, y que sólo una persona desesperada por estar con alguien va a querer estar contigo. Sí. Lo siento por la noticia.
A nadie le escriben en su lápida el día en que muere: «¡Se casó!» o «¡Tuvo novio!», como si fuera un gran logro. Eso no es un logro. Es un paso. Y el punto es: ¿hacia dónde?
Si esto no te parece importante todavía, entonces quizás estés en una etapa de tu vida en la que sea mejor posponer este tema por un tiempo.
Y si solo quieres tener alguien a tu lado para no estar sola, o solo, o para quedar bien con otros, o porque alguien simplemente te resulta atractivo físicamente… entonces no vale la pena siquiera hablar de amor.
En el comienzo de la Biblia hay un principio muy interesante respecto a cómo Dios nos ayuda a encontrar el amor de nuestra vida. Yo le llamo a ese principio: «ponerle nombre a los animales.» (Y no me refiero a que adivines el nombre del tremendo animal con el que quieres comenzar a salir).
Si prestas atención a lo que ocurre con Adán en Génesis 2.18-22 te darás cuenta de que fue cuando él estaba haciendo lo que Dios le había pedido (poner nombre a los animales) que Dios mismo vio que Adán estaba solo y no tenía una compañera adecuada, y entonces le dio a Eva.
¿Qué quiero decir con esto? Trabaja en lo que te toca con esmero. Haz la voluntad de Dios en tu vida hoy, y él se va a ocupar de tu mañana.
Caminando en la dirección correcta te vas a encontrar con la persona correcta. Busca muchos amigos y vas a tener más de donde elegir.
No te quedes siempre atrapado en el mismo círculo. Visita diferentes congregaciones. Asiste a campamentos y congresos de jóvenes. No sólo por encontrar a tu pareja, claro, pero mientras lo haces aprovecha a conocer a más personas. Siempre pregúntales cuáles son sus sueños, qué se ven haciendo dentro de 10 años… y cuando las repuestas sean muy similares a las tuyas, entonces ya tienes por dónde comenzar a averiguar si esa es la persona ideal para ti.
0 comentarios:
Publicar un comentario