Funcionarios norcoreanos han condenado a un misionero bautista desde Corea del Sur a trabajos forzados a perpetuidad por presunto intento de establecer iglesias subterráneas en la nación.
Kim Jong-uk fue declarado culpable de espionaje y otros violaciones "contra el Estado" el viernes durante su juicio. Según los informes, admitió ante el tribunal que él había fundado una iglesia en el país. La Associated Press también informa que el misionero también ayudó a algunos residentes norcoreanos a escapar a Corea del Sur.
Fiscalía había solicitado la pena de muerte para Jong-uk, pero su abogado defensor pidió clemencia, y señaló que el misionero "sinceramente arrepentido de sus crímenes y pidió perdón por ellos."
Jong-uk ha llevado detenido desde octubre, y los intentos del gobierno de Corea del Sur para exigir su liberación ha sido inútil. En lugar de ello, el gobierno de Corea del Norte según los informes, ha acusado Corea del Sur de "guerra psicológica" contra el país.
"El ciudadano de los EE.UU., que entró en la RPDC (Corea del Norte) el 29 de abril como turista, comprometido en actividades que estaban en violación de las leyes de la RPDC", escribió el oficial Agencia Central Coreana de Noticias del país.
Autoridades norcoreanas también detuvieron a un misionero anciano a principios de este año para dejar material cristiano en un templo budista en su visita. John Short, de 75 años, de Hong Kong fue puesto en libertad después de leer una confesión escrita de culpa, que algunos han caracterizado como ser forzado o por etapas.
"Me disculpo profundamente por lo que he hecho por la difusión de mis extensiones de la Biblia el 16 de febrero el cumpleaños de Su Excelencia Kim Jong Il", ha indicado, de acuerdo con la salida de Corea del Norte KCNA. "Quería que la gente más coreanos sean cristianos. Por lo tanto, yo extendí secretamente tratados bíblicos escritos por mí ".
El ciudadano Americano Kenneth Bae, que opera una empresa turística con sede en Washington, fue igualmente detenido no muy lejos de la ciudad de Yanji, en noviembre de 2012, donde algunos grupos cristianos proporcionan ayuda a los refugiados de Corea del Norte. Se afirma que Bae ha hecho una serie de viajes a Corea del Norte para ayudar a los niños huérfanos.
Un video difundido por CNN a principios de este año mostró a Bae supuestamente admitió haber violado la ley de Corea del Norte, pero algunos se muestran escépticos acerca de la admisión.
"Sé que lo que hice no puede ser perdonado, pero mi deseo es que esto se resuelva lo antes posible., afirmó.
Bae permanece bajo custodia de Corea del Norte, y los informes de su estado de familia que la salud de Bae se ha deteriora.
0 comentarios:
Publicar un comentario