cursor

Chat gratis

NOTICIAS CRISTIANAS AL DIA Y A LA HORA

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

sábado, 31 de mayo de 2014

Logos crea el preparador de sermones inteligente para ayudar a predicadores

El sueño añorado por predicadores ocupados es contar con un asistente que les ayude a investigar para su mensaje semanal. Ese deseo se hizo realidad con el estreno de un Preparador de Sermones inteligente desarrollado por Software Bíblico Logos.
“En cuestión de segundos, el preparador encuentra todas las piezas para armar el sermón y las presenta organizadamente en un informe fácil de entender.
Por cada tema brinda acceso directo a los pasajes claves, comentarios -por expositores clásicos y contemporáneos-, bosquejos sugeridos, ilustraciones emotivas, y una enorme galería de fotos, mapas, y diagramas cautivantes para realzar la enseñanza”, señaló Iván León, gerente de mercadotecnia en Logos.
El Preparador de Sermones está incorporado en la biblioteca digital Premier (clic aquí), la más demandada por líderes y pastores. Esta biblioteca reúne las principales versiones de la Biblia, introducciones al Antiguo y Nuevo Testamento, más de 100 comentarios prestigiosos, ayudas para al interpretación del Griego y Hebreo, un conjunto de diccionarios teológicos, y series especializadas en liderazgo, consejería, evangelismo, y apologética – en total 422 recursos.
“Al igual que otros predicadores genuinamente interesados en la exposición fiel de la Palabra de Dios, muchas veces me siento corto de tiempo para desarrollar un mensaje fresco y transformador para cada semana en nuestra iglesia. Gracias a la eficacia del preparador de sermones, he podido reducir considerablemente las horas que antes invertía en juntar información. Ahora me sumerjo directamente en el tema que Dios me ha dado para enseñar, y el tiempo restante lo dedico a la oración,” afirmó Erick Zaldaña, pastor principal en Shadow Mountain Community Church en Español.
La herramienta elimina el estrés que experimentan particularmente los predicadores bi-vocacionales, es decir aquellos que dividen su tiempo en ocupaciones laborales y ministeriales. “El Preparador de Sermones hace que por primera vez se sienten a elaborar el sermón con una mente relajada, ya que confían plenamente que recibirán todo lo que necesitan con sólo un clic”, agregó León.
La herramienta es una de las principales innovaciones del sistema que opera sus bibliotecas digitales,Logos 5 (clic aquí).
Por pocas semanas, Logos ofrece un 15% de descuento y planes de pago mensuales adaptables a cualquier presupuesto.
Más Información aquí o o llamando al (360) 685-4433.

Conmoción por cristiana condenada a muerte en Sudán

El martirio de Mariam Jahia Ibrahim Ishaq propaga el miedo entre la comunidad cristiana de Sudán, formada por cientos de miles de personas. La mujer, de 27 años y que acaba de dar a luz, está condenada a muerte por supuestamente haberse convertido al cristianismo, pese a haber vivido toda su vida como cristiana.

La condena a muerte contra Mariam ha hecho llamar la atención de la opinión pública mundial sobre los cristianos sudaneses. El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, entre otros países, han protestado. Amnistía Internacional habla de un fallo "aborrecible".

Los problemas de Ishaq comenzaron en 2013, cuando su propia hermana la denunció por "convertirse al cristianismo" y "blasfemia". Casada con un cristiano, entró en la cárcel de mujeres de Jartum en febrero, adonde pudo llevarse a su hijo de 20 meses. Pese a estar embarazada, permaneció tiempo encadenada, según denunció su abogado.

Hace dos semanas la corte penal de Al Hash Yusef condenó a la médica a morir en la horca a menos que abjure de su fe y regrese al Islam. El juez se basó para ello en el código penal del país, que se inspira en la sharia o ley islámica y que califica al matrimonio entre una musulmana y un cristiano como un delito.

El juez le preguntó -dirigiéndose a ella con el nombre islámico de Abrar al Hadi- varias veces si mantenía su conversión. "No soy una conversa, soy cristiana", respondió. Además fue sentenciada a 100 latigazos por adulterio por su relación con su marido Daniel Wani, cuyo matrimonio no es reconocido por el Islam.

Tras el nacimiento de su hija esta semana, la sentencia de muerte fue pospuesta por dos años, periodo que le conceden para amamantar a la pequeña. Sus defensores apelaron ante el Tribunal Supremo, en vista de que Ishaq fue criada como cristiana: su padre es musulmán, pero su madre una cristiana ortodoxa de Etiopía. Como el padre se divorció de su madre cuando ella tenía sólo seis meses, fue criada en el cristianismo.

Sin embargo, el Islam establece que todos los hijos de un hombre musulmán tienen esa religión, motivo por el cual el presidente del Parlamento del país, Al Fate Essedin, rechazó las alegaciones de la mujer, según el diario "Sudan Vision".

"La visión del gobierno es profundamente islámica y por tanto contra los cristianos. Si pudieran, cerrarían nuestra organización y nos dirían: ¡Váyanse al infierno!", señala el presidente de la institución de asistencia católica Sociedad San Vicente de Paul, Nasri Morgos Buctor.

La situación de los cristianos empeoró sobre todo tras la separación del país de Sudán del Sur en 2011, porque la gran mayoría de los entonces seis millones de cristianos ya no vive bajo la soberanía de Jartum, sino en el otro país. Más del 95 por ciento de los aproximadamente 30 millones de sudaneses son musulmanes. Además, el gobierno dificulta la vida de los cristianos, la mayoría coptos y griegos ortodoxos, afirma Nasri Morgos Buctor.

El proceso muestra una dureza contra otras creencias que se asemeja a casos ocurridos en Afganistán o Arabia Saudí, según la organización cristiana Open Doors. En el índice internacional de persecución de los cristianos de Open Doors, Sudán está en el undécimo lugar.

La organización también observa una creciente "islamización" del país desde 2011. El presidente del país, Omar al Bashir, que está acusado de crímenes contra la humanidad por el Tribunal Penal Internacional, busca reforzar su posición interna con la persecución de los cristianos. Cada vez hay más "tendencias extremistas", constata el grupo.

La condena de la mujer es una prueba "de la persecución directa de cristianos y de las iglesias", subrayó el Consejo Eclesiástico de Sudán. "Esperamos que sean revisadas todas las leyes injustas contra los derechos de los cristianos, para ver si se adecúan a la Constitución y a los acuerdos internacionales sobre derechos humanos".

El observador del Vaticano ante la ONU, el arzobispo Silvano Tomasi, habló en Radio Vaticano de un "caso paradigmático" que está relacionado con hechos similares en Pakistán y otros países.

¿QUÉ PIENSA UN CRISTIANO DE LA COPA MUNDIAL?

La espera está por terminar. Han pasado cuatro años desde que celebramos (o lloramos) la victoria de España en la Copa Mundial 2010 en Sudáfrica, y si ustedes son como todo el mundo, están más que listos para que la Copa Mundial empiece en Brasil. La Copa de la FIFA es tal vez el suceso  deportivo más celebrado en todo el mundo, atrayendo hace cuatro años a más de mil millones de espectadores para el partido final. La Copa Mundial de la FIFA es uno de esas pocas cosas que podemos decir que unen a todo el mundo.
Crecí en Guatemala, un país que tristemente nunca ha podido participar en la Copa Mundial. Uno pensaría que de alguna manera seríamos inmunes a toda la conmoción que gira alrededor de este evento, pero no es así. Niños como adultos están comprando los álbumes PANINI y llenándolos con calcomanías de los jugadores, estadios y trofeos. En los restaurantes y bares colocan grandes pantallas para ver los juegos, y todos usan camisetas que apoyan a sus equipos favoritos. Lo increíble es que no solo sucede aquí en Guatemala, sino ¡en todos los países alrededor del mundo!
La emoción está en el ambiente, y todo es por el fútbol. Pero como cristianos, debemos reconocer la importancia transcultural de este evento y preguntarnos, ¿qué debemos pensar de la Copa Mundial?

La idolatría echa a perder las buenas cosas

Si hay algo en lo que realmente somos buenos es en adorar cosas que nunca fueron hechas con ese fin (Romanos 1:22-23). Se llama idolatría, y todos somos culpables (Romanos 3:23).
Intrínsecamente, no hay nada pecaminoso con la Copa Mundial. De hecho, Dios puede ser glorificado en todas las cosas, ya seamos el jugador estrella, el fanático entusiasta o el referí. Un partido de fútbol bien jugado, con humildad, con honestidad y para el Señor, trae gran gloria a Dios. Como también lo hace el divertirnos. Sin embargo, el momento en que convertimos algo que está destinado para glorificar a Dios y lo utilizamos para glorificarnos, ya lo hemos hecho un ídolo. En el momento que lo idolatramos, lo arruinamos.
El momento en que convertimos algo que está destinado para glorificar a Dios y lo utilizamos para glorificarnos, ya lo hemos hecho un ídolo
Muchas de las cosas que debemos buscar en Dios, tratamos de encontrarlas en los deportes. ¿Cómo luce esto?
Orientamos nuestras vidas, conversaciones, relaciones, horarios y entretenimiento hacia el fútbol. Si estamos con la familia comiendo en un restaurante, mi atención está enfocada en la televisión. La primera cosa que reviso en las mañanas y la última que leo en las noches son las últimas noticias deportivas. ¿Le suena familiar? Dedicar tiempo a entretenerme con los deportes no tiene nada de malo, pero puede llegar a ser pecaminoso cuando usurpa el tiempo que debo dedicar a discipular a mi familia, amigos y vecinos.
Encontramos identidad en un equipo más que en Cristo. Cuántas veces no hemos gritado: “¡Ganamos! ¡Ganamos!”, cuando en realidad no tenemos nada que ver con que nuestro equipo haya ganado. Ni siquiera saben que existimos, pero aun así nos identificamos con ellos para ser parte de algo mayor que nosotros mismos. Estas relaciones unilaterales no son suficientes para satisfacer ese deseo y siempre terminamos vacíos. No es que esté mal que nos guste un equipo u otro: es que esa sea nuestra identidad lo que deshonra a Dios.
Estamos más dispuestos a hablar de fútbol que lo que estamos a hablar del evangelio. A todos nos gusta hablar de las cosas que más nos entusiasman. Es algo natural en nosotros. Pero aun así para muchos, la idea de compartir el evangelio nos hace sentir incómodos. Nuestro gozo siempre motivará nuestro evangelismo, y si somos mejores evangelistas del fútbol que del evangelio, entonces quizá tenemos un problema de idolatría.
Obviamente no es difícil idolatrar la Copa Mundial. Millones lo hacen vez tras vez. El problema no está en que los deportes sean pecaminosos, sino que los jugadores y los espectadores sí lo son.  Todos necesitamos con desesperación de la gracia de Dios.

La Copa Mundial les da a todos algo en común

Por otro lado, la Copa Mundial tiene mucho éxito como fuerza unificadora y niveladora; une a la gente y los coloca en un mismo nivel de relación. En general, todos ven los juegos. El jardinero, el hombre de negocios y el estudiante de secundaria, que antes no tenían ningún tema en común, ahora tienen algo de qué hablar. ¡Qué gran oportunidad!
Si nuestra misión es hacer discípulos maduros (Mateo 28:19-20), entonces debemos aprovechar los momentos como estos para compartir el evangelio con nuestros vecinos, compañeros de trabajo y familia. ¿Tienen un compañero de trabajo al que siempre han querido compartirle el evangelio pero no saben cómo empezar? Invítenlo, coman juntos, vean el juego, echen porras a sus equipos y utilicen estos puentes relacionales para compartir el evangelio. Esto no quiere decir que tratemos de forzar analogías del fútbol dentro de nuestro evangelismo, “así como Messi anotó ese gol, Jesús anotó un gol contra el diablo cuando murió en la cruz”. No es buscar hacer analogías raras. El punto es amar a nuestro prójimo, y qué mejor forma que compartiendo nuestras vidas y el evangelio que nos salvó y les puede salvar.
Es cierto que se nos ha llamado a ser diferentes que el mundo (Juan 17:14-15), así que es decisivo que la gente no nos vea primero como otro fanático de tal o cual equipo, sino como seguidores de Cristo. Sin embargo, también se nos ha llamado a estar en el mundo (1 Corintios 5:10), así que no necesariamente debemos rechazar los deportes, sino verlos como oportunidades. Debemos encontrar las cosas en común en nuestro contexto para compartir el evangelio, con la esperanza de que nuestro denominador común llegue a ser Jesucristo.
Debemos ver los deportes como oportunidades.

Ver a través de la perspectiva del evangelio

Entonces, ¿qué debe pensar el cristiano de la Copa Mundial? Como cualquier otra cosa, debemos ver este evento a través de la perspectiva del evangelio. ¿Qué quiere decir esto? Simplemente que ya que hemos sido comprados por un precio (1 Corintios 6:20), los goles no son la única razón para que levantemos nuestras manos y nos emocionemos, sino que tenemos una razón infinitamente mayor para regocijarnos en Cristo quien nos salvó. Quiere decir que ya que el evangelio es primero que todo (1 Corintios 15:3), entonces nuestros horarios y prioridades deben girar alrededor de Cristo y su Iglesia, y no alrededor de los juegos. Finalmente, ya que se nos ha mostrado el amor de Cristo, utilicemos estas oportunidades relacionales para mostrar Su amor a otros (Marcos 12:30-31).
Cuando comience la Copa Mundial, disfrútela, pero no la haga su dios. Recuerde la misión para la que han sido llamados (Mateo 28:19-20), hagan el trabajo de un evangelista (2 Timoteo 4:5) y gócense con los juegos para la gloria de Dios (1 Corintios 10:31).

LIDIANDO CON ADOLESCENTES

Adolescente: ¡Que adolece de identidad! Comienza a partir de los 12 años.

Cuáles son los problemas más comunes que enfrentan nuestros hijos adolescentes hoy en día? Muchos están sufriendo Soledad, Ansiedad, Depresión, Baja autoestima, Tentaciones Sexuales; muchos el divorcio de los padres, y muchos tienen que aguantar la hipocresía de sus padres que les quieren exigir a ellos, cosas que sus padres no les modelan. Esta la principal razón de rebeldía de los hijos.

La Adolescencia es un tiempo de probar cosas nuevas. Algunas veces usan el alcohol y otras drogas por varias razones, incluyendo la curiosidad para sentirse bien, reducir el estrés, para llenar vacíos, sentirse adultos o para “pertenecer” a un grupo.

En esta etapa, los padres deben advertir a sus hijos de los peligros, antes de que ocurran los hechos. Si los hijos reciben la instrucción antes de; ellos podrán defenderse y rechazar cualquier oferta incorrecta de la que ya estén informados. Evite la sobreprotección, ellos tienen que enfrentar sus propias batallas.

Los Adolescentes necesitan: Comprensión, Información, Aceptación, Dirección, Amor, Apoyo. Conversación, tiempo de calidad, y libertad supervisada. Nunca les grite! Ni permita que su hijo que le grite! Sus hijos adolescentes van a aprender más del modelaje de sus padres, que de ninguna otra cosa.

Cada hijo es diferente, porque tiene un temperamento diseñado por Dios, con fortalezas y debilidades, tiene dones y talentos y cualidades únicas. Por esa razón nunca deben ser comparados con nadie. Y por esa misma razón debemos tratar a cada hijo según su propia personalidad.

La insuficiente atención de los Padres, o un mal modelaje frecuentemente causa: Que el hijo cierre su corazón! Consecuencias: Discute, se rebela, contradice, limita la comunicación, usa lenguaje irrespetuoso, se aleja emocionalmente de usted y busca amigos contrario a lo que ud. desea. Existe un alto riesgo de uso de drogas, alcohol, relaciones sexuales insanas. Huirá de su casa o se suicidará.

Efesios 6:4: “Y vosotros padres no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en la DISCIPLINA e INSTRUCCIÓN del Señor.”Los hijos poseen un formidable radar en cuanto a detectar las actitudes internas de los adultos hacia ellos. Aprender a manejar la ira es una habilidad necesaria para que los padres puedan DISCIPLINAR a sus hijos y no vengarse de ellos.

Hágales un reglamento por escrito a cada hijo. Ayúdelos a reconocer sus errores. Guíelos a entender la importancia de pedir perdón, honrar y obedecer a los padres. Quíteles privilegios si no responden correctamente. Sea firme y no ceda cuando su hijo(a) esta en Disciplina. La persistencia es clave.

La comunicación correcta es muy importante en la educación de los hijos.“No dando órdenes…”,  si no “instrucciones”.  Tampoco repita instrucciones cada vez más enojado. Mire a su hijo(a) a los ojos y dele  instrucciones precisas y concretas. Si no siguen las instrucciones, sufrirán las consecuencias de acuerdo a las reglas establecidas.

Ser padre es: Es compartir con nuestros hijos y escucharlos para poder guiarlos en las decisiones de su vida. Es enseñarles a descubrir sus habilidades y talentos para que se desarrollen con éxito en su vida.
Es modelarles los principios de vida cristianos que les garantizará una mejor manera de enfrentar la vida.

Pastor lamenta la falta de fundamento bíblico en la música cristiana

Un pastor brasileño llamado Hernandes Lopes lamentó la falta de fundamento bíblico en la música cristiana que actualmente se está produciendo.
Después de una breve reflexión, el ministro insistió en que hoy en día existe una búsqueda desenfrenada por las demandas del mercado, lo que deja a menudo el fundamento bíblico en una composición de segundo plano.
“Es cierto, es triste y  lamentable la forma en que se produce una gran cantidad de música para el mercado sin contenido teológico, sin justificación bíblica y sin riqueza musical. A veces lo que vemos es sólo el deseo, la necesidad de “lanzar” y no hay criterios para calificar esta canción”, advirtió el pastor.
Hernandes Dias Lopes, lamentó que los cantantes no han sido tratados como “adoradores, ministros,” sino como “actores”, lo que ha convertido la música cristiana en un producto de “show, donde se hace algo para ganar aplausos”.
“La música que agrada a Dios tiene algunas características distintas.
Primero: Su origen es divino. Salmo 40:3 “Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios”. Esta es música cristiana que viene de Dios por lo que debe emanar de las Escrituras, debe expresar las verdades cristianas, no puede ser una canción con matices, mezclas de engaños y errores teológicos.
Segunda: Esta canción tiene una naturaleza en un nuevo cántico. No una nueva edición sino una nueva naturaleza que produce una nueva vida en los que la escuchan.
Tercero: Esta debe tener un propósito. Es un himno de alabanza a nuestro Dios. Esta música tiene que venir del cielo y volver al cielo. Ella viene de Dios y vuelve a Dios”, puntualizó el pastor.
El reverendo  Hernandes Dias Lopes  es Licenciado en Teología graduado del Seminario Presbiteriano del Sur en Campinas Sao Paulo, en el período de 1978 – 1981. Obtuvo su  Doctorado en Ministerio en el Seminario Teológico Reformado en Jackson, Mississippi, en Estados Unidos de 2000 -2001.
Fue pastor de la Primera Iglesia Presbiteriana de Bragança Paulista, en el período 1982-1984 y desde 1985 es el pastor principal de la Primera Iglesia Presbiteriana de Vitória-IPB.

Mujer cristiana condenada a muerte por convertirse al cristianismo da a luz en prisión.

Meriam Yehya Ibrahim ha dado a luz a una niña. La mujer condenada a muerte en Sudán por convertirse al cristianismo ha tenido a su segundo hijo en prisión, donde espera a ser ejecutada. Según informa Bloomberg, la médico, de 27 años, tuvo a su hija en el hospital de la prisión de Orduman, donde está retenida.
Su otro hijo, de veinte meses de edad, está retenido a su lado en la prisión desde finales de febrero. Meriam fue condenada a muerte en la horca el pasado 11 de mayo, cuando se negó a renunciar a su fe. La corte de la capital sudanesa, Jartum, la acusa de dos crímenes: apostasía y adulterio, por haberse convertido al cristianismo y por casarse con un cristiano. Por apostasía recibirá la pena de muerte, por adulterio, cien latigazos.
La corte acordó también retrasar la ejecución hasta dentro de dos años, para que pudiera dar a luz y amamantar a su hijo. Después, será ejecutada. Según las leyes musulmanas, el matrimonio entre alguien que sea musulmán y otra persona cristiana no es reconocido legalmente y por tanto los hijos de ese enlace son considerados ilegítimos. Ésta es la razón por la que el hijo de la pareja, de tan sólo 20 meses, también ha sido encarcelado.
Su marido no ha sido condenado por falta de pruebas y porque es cristiano de origen y se casó con ella cuando ya se había convertido. La mujer es hija de un musulmán, pero fue educada por su madre, procedente de Níger, en la religión cristiana. El jurado la considera musulmana, ya que la religión se transmite a través de la figura paternal. Le dio tres días para renunciar a su fe y retornar al Islam, pero ella lo rechazó.
Su condena a muerte provocó la condena de toda la comunidad internacional y de varias ONGs, entre ellas, Amnistía InternacionalSudán es un país principalmente musulmán y el estado impone la ley sharía, por la cual se condena todo comportamiento alejado del Islam. El sur del país, independiente desde 2011 bajo el nombre de Sudán del Sur, es de mayoría cristiana.

viernes, 30 de mayo de 2014

Estatua de Satanás ‘se sentará’ en el Capitolio de Oklahoma

Una estatua de Lucifer del Templo Satánico está casi lista para su instalación en el jardín del Capitolio de Oklahoma tras recibir por Internet miles de dólares en donaciones para su elaboración.

La campaña para la elaboración de la estatua del diablo, que tendrá unos dos metros de altura y está flanqueada por sendos niños, fue lanzada en la plataforma de financiamiento más grande del mundo –Indiegogo- por un grupo satanista y recaudó US$28 mil entre sus simpatizantes, superando la meta de US$20 mil.

La estatua se encuentra ya en su última etapa de construcción y estará lista en unos meses para ocupar su lugar al lado del monumento a los diez mandamientos, instalado cerca del Capitolio local en 2009 y aprobado por los legisladores pese a su dudoso carácter constitucional.

Los satanistas del Templo Satánico son en realidad un grupo ateos con sede en Nueva York.

Propusieron adornar el jardín del Capitolio de Oklahoma con una estatua del diablo con una cabeza de cabra, cuernos, alas y barba, con dos niños apelando a la igualdad de derechos y la no discriminación, una alegoría de su exigencia al Gobierno para que trate a todas las creencias y religiones por igual, ya que se había aceptado la estatua de los diez mandamientos.

“La libertad religiosa es uno de los fundamentos en los que se basa EE. UU. Y no podemos decir a la gente en lo que debe creer y en lo que no, sería un camino equivocado”, ha dicho uno de los vecinos de la ciudad comentando la iniciativa.

¿CÓMO PUEDO ENCONTRAR AL AMOR DE MI VIDA?

noviazgoLucas Leys.- La gran clave está en tener claro hacia a donde te diriges y cuáles son tus sueños. Sin saber eso es imposible saber a quién necesitas a tu lado para llegar a eso que sueñas.
«Ufff,  bueno,  ¡mi  sueño  es  justamente  encontrar  pareja!»,  podrías  decirme.  Pero  entonces  yo  tendría  que  decirte  que  tienes  un  sueño demasiado pequeño, y que sólo una persona desesperada por estar con alguien va a querer estar contigo. Sí. Lo siento por la noticia.
A nadie le escriben en su lápida el día en que muere: «¡Se casó!» o «¡Tuvo novio!», como si fuera un gran logro. Eso no es un logro. Es un paso. Y el punto es: ¿hacia dónde?
Si esto no te parece importante todavía, entonces quizás estés en una etapa de tu vida en la que sea mejor posponer este tema por un tiempo.
Y si solo quieres tener alguien a tu lado para no estar sola, o solo, o para quedar bien con otros, o porque alguien simplemente te resulta atractivo físicamente… entonces no vale la pena siquiera hablar de amor.
En el comienzo de la Biblia hay un principio muy interesante respecto a cómo Dios nos ayuda a encontrar el amor de nuestra vida. Yo le llamo a ese principio: «ponerle nombre a los animales.» (Y no me refiero a que adivines el nombre del tremendo animal con el que quieres comenzar a salir).
Si prestas atención a lo que ocurre con Adán en Génesis 2.18-22 te darás cuenta de que fue cuando él estaba haciendo lo que Dios le había pedido (poner nombre a los animales) que Dios mismo vio que Adán estaba solo y no tenía una compañera adecuada, y entonces le dio a Eva.
¿Qué quiero decir con esto? Trabaja en lo que te toca con esmero. Haz la voluntad de Dios en tu vida hoy, y él se va a ocupar de tu mañana.
Caminando en la dirección correcta te vas a encontrar con la persona correcta. Busca muchos amigos y vas a tener más de donde elegir.
No te quedes siempre atrapado en el mismo círculo. Visita diferentes congregaciones. Asiste a campamentos y congresos de jóvenes. No sólo por encontrar a tu pareja, claro, pero mientras lo haces aprovecha a conocer a más personas. Siempre pregúntales cuáles son sus sueños, qué se ven haciendo dentro de 10 años… y cuando las repuestas sean muy similares a las tuyas, entonces ya tienes por dónde comenzar a averiguar si esa es la persona ideal para ti.

¿ESTÁ MAL TENER AMIGOS NO CRISTIANOS?

Lucas Leys.- Tenemos que tener amigos no cristianos para hablarles de Jesús, pero simultáneamente tenemos que asegurarnos de tener mejores amigos cristianos  para  que  nos  edifiquen  en  Jesús.  Los  amigos  son  una  gran  influencia  para  nosotros,  y   lo  son mucho más  en  los  tiempos  de adolescencia y juventud que en ninguna otra etapa de la vida.
Es por eso que debes tener un especial cuidado al elegirlos. En la amistad, como en el amor. Si deseas tener algunos amigos no cristianos para bendecirlos con tu influencia positiva y compartirles tu fe en Jesús, pues muy bien, pero entonces lo mejor es que tengas un grupo (el principal) de amigos cristianos, que estén «arriba de la mesa» junto contigo, sosteniéndote para que no te caigas.
Además, si no  tienes un grupo de amigos cristianos, ¿junto a quiénes orarás o a quiénes  les pedirás oración cuando  lo necesites? ¿Y con quién  compartirás  tus  preocupaciones  para  recibir  un  consejo  de  sabiduría  bíblica? Esto  del  consejo  requiere  un  especial  cuidado,  porque muchos  terminan recibiendo consejos de sus amigos no cristianos en  lugar de ser ellos quienes dan  los consejos. Esto  finalmente  los  lleva a tomar decisiones equivocadas, por escuchar a los consejeros equivocados.
Siempre es importante que ante cualquier decisión que debas tomar en la vida puedas considerar cuál es el consejo que tiene la Biblia para darte al respecto, y para esto es útil que tengas un grupo de amistades que conozcan y amen a Dios, y puedan ofrecerte ese la palabra apropiada cuando la necesites. No hay en el mundo mayor sabiduría que esta, la que proviene del Señor.
Por otra parte, para las amistades también es válido eso del yugo desigual. ¿En qué sentido? Bueno, conozco muchos casos de amistades rotas por unirse en yugo que resultó desigual. Por ejemplo, imaginemos un chico cristiano que tenía un muy buen amigo no cristiano. Lo pasaban muy bien  juntos en  la escuela, se divertían,  incluso se  iban de vacaciones  juntos … Hasta que en determinado momento decidieron abrir un pequeño negocio juntos, pensando que lo iban a pasar de maravillas pudiendo verse todos los días y encima ganando plata. ¿Lo ves? Ahí  se unieron en un yugo, que era desigual.
A partir de ese momento comenzaron a surgir los problemas. El chico no cristiano quería intentar evadir algunos impuestos para que el negocio ganara más plata, y el chico cristiano no estaba de acuerdo. El chico cristiano no quería abrir el negocio los domingos, y el chico no cristiano lo veía como una haraganería y una pérdida de dinero innecesaria. Y así  sucesivamente, las «pequeñas» diferencias fueron desgastando la relación hasta que finalmente se quedaron sin negocio y sin amistad…
Por último, recuerda siempre que somos nosotros los que debemos transformar el mundo, y no al revés.
El mejor consejo que puedo darte es que busques un grupo pequeño, de tres o cuatro chicos o chicas (todos de tu mismo sexo) cristianos, con  los  que  puedas  reunirte  con  regularidad  para  compartir  lo  que  está  pasando  en  las  vidas  de  cada  uno,  rendirse  cuentas mutuamente, confesarse sus pecados o debilidades, y sobre todo orar juntos por todos estos temas.
Esto te proporcionará el sostén necesario para poder tener amigos no cristianos y ser tú el que sea de influencia para los demás.

La pornografía en Internet está provocando que muchos abandonen la iglesia

Una encuesta reciente sobre la Influencia de la Pornografía en Internet, la Evaluación de la Correlación Inversa entre el Acceso a Internet y la Fe, encontró que el contenido sexualmente explícito está induciendo a la gente a salir de la iglesia.
Joe Miller, un bloguero cristiano que trabaja para la editorial cristiana Nelson Books, dijo que los investigadores deben dejar de tener una visión complaciente y admitir que la pornografía está corrompiendo a las personas.
“La pornografía es cada día más parte de Internet. Y las estadísticas de consumo en línea son alarmantes, incluso entre los cristianos”, dijo Miller, quien cree que la pornografía inhibe “la devoción y el beneficio de la oración”.
El bloguero explica que al consumir pornografía no somos capaces de buscar “el deseo y la santificación” de forma simultánea, lo que nos lleva a “conceder la atracción hacia cualquiera” y a alejarnos de Dios lo que provoca que nos hundamos más en la pornografía.
Miller, resaltó que el crecimiento de la Internet puede ser una “idea interesante” para justificar la pérdida de la fe, pero argumenta que el pecado tiene mayor poder para “enfriar muchos corazones”.
El cristiano ortodoxo y escritor de Rod Dreher, citado por Miller en su blog refuerza las ideas bajo el precepto de que: “Si se acepta el punto de vista del mundo moderno sobre el sexo, pronto se abandonaran las enseñanzas sobre el cristianismo y luego las personas no les gustará escuchar la verdad”, dijo.
Otros estudios muestran que la pornografía se está propagando a cifras alarmantes, como la investigación del programa Project Know –Proyecto Conoce– que ayuda a adictos a la pornografía. Este programa afirma que existen 420 millones de páginas web que contienen material pornográfico.
El mismo estudio de Proyecto Conoce dice que el segundo sitio pornográfico más grande en el mundo “recibe 100 millones de visitas al día y muestra 4 mil videos por segundo en su horario dominante. Este sitio recibe 2 por ciento del total de tráfico que se genera en Internet”, concluye.

ISRAEL intenta convertirse en el primer país del mundo en renunciar al Dinero en Efectivo


¿Se convertirá Israel en la primera sociedad sin dinero en efectivo de todo el planeta?

Un comité presidido por el jefe de gabinete del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha creado un plan de tres fases para “acabar con las transacciones de dinero en efectivo en Israel”.
Los funcionarios israelíes creen que “el dinero en efectivo es malo”, ya que alimenta la economía sumergida y permite evitar el pago de impuestos.

A los individuos y a las empresas todavía se les permitirá llevar a cabo transacciones en efectivo en pequeñas cantidades (al menos inicialmente), pero el objetivo final es obligar a los ciudadanos israelíes a que lleven a cabo el mayor número de transacciones por métodos de pago electrónico.


Pero no nos engañemos, una vez que el 98 o el 99 por ciento de todas las transacciones se realicen sin dinero en efectivo, el gobierno israelí (o cualquier otro gobierno) ya no tendrá ningún obstáculo práctico para prohibir las transacciones en efectivo por completo.
Como decíamos, ya en septiembre, se anunció que el gobierno israelí había formado un comité, presidido por Harel Locker, director de la Oficina del Primer Ministro, cuyo objetivo sería “examinar la manera de eliminar el dinero en efectivo de la economía israelí”.


Visita del Papa a Israel era necesaria para que se cumpliese profecía de Daniel

El Papa Francisco llegó Israel el pasado fin de semana, tras una viaje de tres días donde visitó Jordania, Belén y Jerusalén.
La visita diplomática puede tener un carácter espiritual que muchos cristianos no se dan cuenta. Según Luiz Fernandes, de Spiritual Group, el viaje tiene fuertes vínculos con la profecía de Daniel.
Fernandes se basa cita el libro de Daniel, 11:45 “Y plantará las tiendas de su palacio entre los mares y el monte glorioso y santo; mas llegará a su fin, y no tendrá quien le ayude”.
Para el investigador, el texto, se refiere al Rey del Norte y es una representación del Papa. En el capítulo 12 del libro de Daniel el profeta habla de un tiempo de angustia”, cual nunca fue”, que puede significar que después de la visita de este Papa a Israel se iniciará el período de la tribulación.
“La entrada de “Rey del Norte” a la tierra gloriosa (Israel) es el evento que ocurre antes de la gran tribulación y está sucediendo ante nuestros ojos”, resalta el investigador.
“El ‘Rey del Norte” (el papado) en este momento en su visita a Israel, está entrando en la “Tierra Gloriosa”, su intención es la de preparar el camino para una paz aparente entre los judíos y palestinos mediando en ambos lados. Los propios israelíes no son conscientes, de que la construcción del Tercer Templo judío se podrá pero cambio se pedirá que se de soberanía al Estado palestino en la ONU, tal como dice la profecía”.
  1. Fernandes cree que, además de la aceptación de los santos locales Israel se trasladará al Vaticano, el Papa Francisco en nombre de la paz entre los pueblos, prestará apoyo a la formación del Estado de Palestina.

Denzel Washington motiva a un grupo de actores cómo orar todos los días

El actor Denzel Washington aconseja que poner tus zapatos “debajo de la cama por la noche”, es una buena idea para asegurar que “hay que ponerse de rodillas cada mañana”.
Tyrese Gibson un actor y cantante de R&B fue quien publicó un video en Facebook en el que aparece Washington alentando a un grupo de jóvenes actores que parecían ser estudiantes de arte dramático donde él les pide a utilizar su talento para el bien y nunca olvidarse de orar.
“Oro para que todos ustedes pongan sus zapatos debajo de la cama por la noche, así que necesito ponerme de rodillas cada mañana para encontrarlos. En cuanto a ustedes, gracias a Dios por la gracia, la misericordia y la comprensión. Todos estamos destituidos de la gloria, pero la tenemos en abundancia”, dijo a los actores.
“Si empiezas a pensar en todas las cosas por las que se puede agradecer, eso ya es un buen inicio para un buen día. Ciertamente” dijo él.
Washington está actualmente trabajando en una adaptación de Broadway, -región de Nueva York famosa por los espectáculos de teatro-, en la obra A Raisin in the Sun, de la escritora Lorraine Hansberry. El actor dijo que, antes de cada espectáculo, él y todo el elenco se reúnen para la oración, dirigida por un chico (Bryce Clyde Jenkins, que interpreta al personaje de Travis Younger).
“Tenemos un niño en nuestro show, estamos trabajando con Raisin in the Sun, y hacemos un círculo para orar todos los días”, dijo Washington.
“En su oración él dice sólo orar para que podamos tocar a alguien esa noche. Él dice: ‘Dios, alguien por ahí nos necesita esta noche’”, resaltó Washington.
Él también exhortó a los actores a entender que sus dones no deben ser objeto de abuso, y aunque es bueno tener dinero, les advirtió de no abusar de su don para obtener riquezas materiales.
“Y todos tenemos ese don único para tocar a la gente e impactarlas. Entendamos ese don protejámoslo, apreciémoslo, y no abusemos de él”, dijo Washington.
“Usted nunca verá un camión de mudanzas detrás de un carro fúnebre… ahora que he tenido la suerte de hacer cientos de millones de dólares en mi vida. No puedo llevármelos conmigo y tampoco ustedes. No es la cantidad que tienes, sino lo que haces con lo que tienes”, dijo.

Corrige al niño

John S.C. Abbott
Constituye una gran prueba para la madre tener unos hijos inconscientes de su deber cuando son jóvenes, pero es diez veces más doloroso permitir que un niño crezca hasta la madurez en la desobediencia y que se convierta en un hombre disoluto y disipado.
¡Cuántas madres han pasado días de pesar y noches en vela como consecuencia de la mala conducta de sus vástagos! ¡Cuántas han sentido cómo se les rompía el corazón y se han llevado las canas a la tumba con tristeza, solamente como resultado de su propia negligencia a la hora de criar a sus hijos “[...] en la disciplina e instrucción del Señor” (Ef. 6:4)!
Tu felicidad futura está en las manos de tus hijos. Ellos pueden ensombrecer todas tus esperanzas, amargar todas tus alegrías, y entristecerte hasta tal punto que tu única perspectiva de alivio sea la muerte.
Esa niñita que ahora acaricias mientras se sienta sobre tus rodillas, y que juega en el piso tan llena de alegría, ha venido a un mundo repleto de tentaciones. ¿Qué va a capacitarla para resistir esas tentaciones si no son los principios religiosos que se le hayan inculcado? ¿Y dónde obtendrá esos principios sino en la instrucción y el ejemplo de su madre? Si, por tu negligencia presente, ella cediera después a la tentación y al pecado, ¿qué pasará con tu serenidad? ¡Oh, madre! ¡Qué poco consciente eres de la desdicha con que tu amada hija puede después abrumarte!
Con respecto a esta cuestión podrían introducirse muchos ejemplos de la naturaleza más emotiva. Sería fácil apelar al vasto número de personas que sufren hoy día, como testimonio de las maldiciones que el pecado de sus hijos les ha acarreado. Puedes entrar, no solo con la imaginación sino en la realidad, dentro de esa cámara oscura donde la madre se sienta entre sollozos, negándose a recibir consuelo, por una hija que está perdida para la virtud y para el cielo.
Con todo, nadie puede imaginarse la abrumadora angustia que debe de hacer presa de la madre cuando está así de deshonrada y deshecha. Este es un dolor que solo puede comprender la persona que haya saboreado la amargura y haya sentido todo su peso. Podemos ir a la casa de la piedad y la oración y encontrar al padre y a la madre con rostros consumidos por el sufrimiento; ni una sola sonrisa aparece sobre sus facciones, y los tonos abatidos de sus voces nos demuestran lo profundo que es su dolor.
¿Nos atreveremos a preguntar la causa de ese pesar conmovedor? La madre solo nos respondería con lágrimas y sollozos. El padre haría acopio de toda su fortaleza y diría: “Mi hija”, y nada más. La angustia de su espíritu le impediría pronunciar ni una sola palabra más para describir su tristeza.
¿Estoy exagerando? ¡Ni mucho menos! Si tu encantadora hija, que ahora es tu orgullo y tu alegría, quedara abandonada a una absoluta deshonra, y se convirtiera en una marginada de la sociedad, sentirías un dolor tan grande que las palabras no lo podrían expresar.
Esto es terrible; pero las madres deben saberlo y comprenderlo. Podría introducir aquí ciertos hechos, suficientes para hacer temblar a todos los padres. Podría llevarte a la casa del clérigo y decirte que el pecado de una hija ha dado muerte a su madre y ha llenado de palidez las mejillas, de temblor el cuerpo, y de angustia el corazón de su anciano padre.
Podría llevarte al salón de un rico y mostrarte toda la elegancia y la opulencia de que está rodeado; y, sin embargo, te diría que es uno de los más desdichados hijos de la aflicción, y que daría encantado todos sus tesoros si con ello pudiera devolverle la virtud a su hija; que estaría dispuesto a morir, si con ello pudiera borrar el recuerdo de la deshonra de su hija.
A pesar de cuál sea tu situación en la vida, esa niñita, ahora tan inocente, cuyas juguetonas muestras de cariño y cuyas alegres risas despiertan tan emotivos sentimientos dentro de tu corazón, puede darte muchos años de la tristeza más inconsolable.
Madre, mira a ese vagabundo borracho que se tambalea junto tu puerta. Escucha sus horrorosas imprecaciones, mientras pasa de largo, hinchado y harapiento. Ese desgraciado tiene madre. Quizá ella haya enviudado y viva en la pobreza, tal vez necesite del consuelo y el apoyo de un hijo cariñoso.
Tú tienes un hijo. Puede que pronto seas viuda. Si tu hijo es disoluto, serás doblemente viuda; estarás peor, infinitamente peor, que si no tuvieras ninguno. Ahora no puedes soportar ni siquiera el pensamiento de que tu hijo llegara a ser así de disipado. ¡Cuán terrible, pues, debe de ser experimentar esa realidad!
Una vez conocí a una madre que tenía solo un hijo. Lo amaba ardientemente, y no podía soportar la idea de negarle ningún capricho. Él, por supuesto, aprendió enseguida a dominar a su madre. A la muerte de su padre, la pobre mujer quedó a la merced de este hijo tan vil.
No había cumplido con su deber cuando su hijo era pequeño, y ahora sus pasiones ingobernables se habían hecho demasiado fuertes para que ella las controlara. Terco, insubordinado y vengativo, era la maldición más amarga de su madre. Sus paroxismos de ira a veces se remontaban casi hasta la locura. Un día, enfurecido contra su madre, prendió fuego a la casa, y esta se quemó hasta las cenizas, con todo lo que había dentro, y la madre quedó sumida en la más extrema pobreza.
El hijo fue encarcelado como incendiario4 y, en su celda, se convirtió en un maníaco, si es que antes no lo era ya; y en su locura se sacó los ojos. Ahora vive en perpetua oscuridad, confinado entre los muros de piedra y tras los barrotes de la reja de su mazmorra; convertido en un loco enfurecido.
¡Oh, qué duro debe de ser para una madre, después de todo su dolor, su ansiedad y sus desvelos, ver que su hijo es un espíritu demoníaco, en lugar de ser su protector y amigo! Has cuidado a tu hijo durante todos los meses de su indefensa infancia. Te has negado a ti misma para darle comodidad. Cuando estaba enfermo, no te preocupaste de tu propio cansancio y de tu propia debilidad, y velaste toda la noche junto a su cuna, administrándole todo lo que necesitaba.
Cuando sonreía, sentías un gozo que nadie más que una madre puede sentir, y estrechaste a tu más apreciado tesoro contra tu pecho, pidiendo a Dios que sus años futuros de obediencia y afecto fueran tu abundante recompensa. Y ahora, qué retribución más terrible es que ese niño crezca para odiarte y abusar de ti; para dejarte sin amigos, en la enfermedad y la pobreza; para despilfarrar todas sus ganancias en busca de la iniquidad y la degradación.
¡Toda tu felicidad terrenal está a disposición de tu hijo! Su carácter está ahora, en gran medida, en tus manos, y tú debes formarlo para bien o para mal. Si eres coherente en tu gobierno y fiel en el desempeño de tus deberes, es probable que tu hijo te reverencie a lo largo de la vida y que sea el apoyo y el solaz del ocaso de tu existencia.
Si, por el contrario, no logras armarte de resolución para castigar a tu hijo cuando desobedece, si no refrenas sus pasiones, si no lo llevas a una sujeción completa y voluntaria a tu autoridad, debes esperar que al final se convierta en una maldición para ti. Con toda probabilidad, te despreciará por tu debilidad. Al no estar acostumbrado a tener ninguna restricción en el hogar, romperá con todos los límites establecidos y te hará desdichada con su vida y desgraciada a su muerte.
Pero pocas madres piensan en esto tanto como debieran. No son conscientes de las tremendas consecuencias que dependen del gobierno eficaz y firme de sus hijos. Miles de madres están ahora en nuestra tierra como si fueran robles asolados y abatidos por los rayos y las tormentas.
Miles han visto cómo naufragaban todas sus esperanzas y cómo se ensombrecían todas sus perspectivas, y se han convertido en víctimas de la decepción más atroz y más desgarradora, solo como consecuencia de la mala conducta de sus hijos. Y, sin embargo, hay miles de otras madres que siguen el mismo camino, preparándose para experimentar el mismo sufrimiento sin ser conscientes, en apariencia, del peligro que corren.
Es cierto que hay muchas madres que conocen sus responsabilidades quizá con tanta profundidad como les conviene. Pero hay otras, aun entre las mujeres cristianas, que parece que se olvidan de que sus hijos nunca estarán tanto bajo su control como lo están durante su juventud. Y los crían con indecisión y con caprichos, para que pronto empiecen a tiranizar a sus padres con vara de hierro y atraviesen sus corazones con muchos dolores.
Si eres infiel con tu hijo cuando es pequeño, él te será infiel cuando sea mayor. Si le consientes todos sus deseos más necios e irrazonables cuando es un niño, cuando se haga hombre se los consentirá él mismo; se concederá todos los caprichos de su corazón; y tus sufrimientos se volverán aún más penosos al meditar en que fue tu propia infidelidad lo que causó tu desgracia. Si eres la madre feliz de un niño feliz, ofrece tu atención, tus esfuerzos y tus oraciones a fin de cumplir el gran deber de criarlo para Dios y para el cielo.