El entrenador Luiz Felipe Scolari prohibió los cultos en la concentración que se está reuniendo en Granja Comary, Teresópolis (RJ), evitando incluso los líderes religiosos que asistieron a la última corona.
Ni siquiera el padre Peter Bauer, un amigo personal de Scolari, le permitió acercarse a la selección brasileña. El sacerdote ha intentado ponerse en contacto técnico, sino incluso el teléfono es capaz de comunicarse.
"Veo el acorazado Scolari. Creo que su teléfono está bloqueado por CBF después tuvimos esa broma que implica al presidente del Atlético de Madrid. Yo no puedo hablar con él nunca más, no sé si está encendido el teléfono. Pero respeto su posición para preservar y no inmiscuirse demasiado. Sigo rezando por el momento todo funciona ", dijo el católico.
Padre Bauer ha sido la concentración de Palmeiras en 2011 cuando Scolari fue capitán del equipo en 2002 y llegó a participar en la preparación del partido de la Copa Mundial contra Paraguay en lo que ocurrió en el estadio olímpico.
Otro líder religioso que no tuvo acceso a los jugadores de este año es el pastor Anselmo Alves que estaba de pie a la selección brasileña en la Copa del Mundo en 2002, 2006 y 2010.
Decidió quedarse solos en un hostal en Teresópolis, pero no pudo llegar a los jugadores. "No me gusta la prohibición de hablar. Sólo respetar las determinaciones. Las personas sólo deben entrar en la brecha. Si alguien me invita, voy a estar allí. Estoy aquí, en Teresópolis para esto, pero hasta el momento nadie dijo nada ", dijo el pastor.
La prohibición de la entrada de los líderes religiosos no vino directamente de Scolari, ya que Dunga dejó la selección y Mano Menezes se hizo cargo, el importe de la adoración y las horas de oración disminuyó entre jugadores.
Ahora, la CBF tiene una posición oficial sobre el tema, el entrenador debe respetar todas las religiones, pero los cultos en la concentración no se les permite, ni puede favorecer a una manifestación de la fe dentro de los espacios de la capacitación jugadores. UOL Con información
0 comentarios:
Publicar un comentario