cursor

Chat gratis

NOTICIAS CRISTIANAS AL DIA Y A LA HORA

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

domingo, 20 de julio de 2014

‘Ni Israel es Goliat, ni los palestinos de Hamás David

  
‘Ni Israel es Goliat, ni los palestinos de Hamás David’
Una israelí contempla con su bebé en brazos los destrozos de su jardín por un misil palestino. | Afp
 
El conflicto contado por los medios: “Israel es Goliat y ataca a David”; pero en el choque Israel-Gaza ¿hay un Goliat que aplasta a David o un David que se defiende de Goliat?
20 DE JULIO DE 2014, MADRID
En respuesta a los misiles lanzados desde la Franja de Gaza, Israel puso en marcha hace una semana la operacióMarco Protectorpara atacar blancos de Hamas desde el aire y a continuación dar el visto bueno a la incursióterrestre.

Esta dinámica no es nueva, es una guerra ya casi cíclica: Hamas ataca con el lanzamiento de misiles e Israel responde y los medios subrayan que los bombardeos israelíes son desproporcionados y dejan víctimas civiles en Gaza.

Esta narrativa se ha consolidado en muchos medios de comunicación que olvidancontextualizarlos acontecimientos y analizar la situación sin tomar partida en una historia en la que Israel no es Goliat, ni Palestina es un inocente David. Es un conflicto complejo que se quiere retratar en una foto impactante y explicar con un simple titular.

Para Israel, el lanzamiento constante de misiles es una provocacióny sus ciudadanos reclaman al gobierno que haga algo para recuperar la calma.

LA LLAMA EN EL POLVORÍN
Aunque es un conflicto latente, el  secuestro y posterior asesinato de tres jóvenes israelíes  (Eyal Yifrah, de 19 años;Gilad ShaarNaftali Frenkel, ambos de 16 años), cometido presuntamente por dos miembros cercanos a Hamás, ha sido uno de los detonantes de la escalada de tensión.

Después llegó la venganza, cuando seis ultranacionalistas judíos asesinaron y quemaron a Mohammed Abu Khdeir de 15, lo que provocó disturbios en el este de Jerusalén. Esta situación alentóa los grupos armados de Gaza a intensificar el lanzamiento de proyectiles contra Israel, disparando a más de 100 proyectiles en un día.

Ante la sensación de inestabilidad Netanyahu puso en marcha la operación Marco Protector con el objetivo de que Hamas deje de lanzar misiles a territorio israelí

En términos de coste financiero, Israel paga facturas millonarias para poder interceptar los misiles con la cúpula de hierro y financiar otros avances tecnológicos. Los altos impuestos que pagan los israelíes dan buena muestra de la contribución que tienen que hacer los israelíes para que este sistema defensivo funcione con tanta precisión.

HAMÁS
Hay que recordar que Hamás nació en 1987 como una organización que niega la existencia misma del Estado de Israel. En su Carta Constitutiva, Hamas deja claro que su intención es crear un estado islámico palestino incluyendo todo el territorio en el que ahora se encuentra Israel. No se trata de una lucha para volver a las fronteras del 1967, ni de que Israel devuelva los territorios conquistados en Cisjordania y la Franja de Gaza, sino que Hamás reclama los territorios ocupados de 1948. Desde el comienzo, Hamás ha utilizado la violencia contra civiles y soldados israelíes, sobre todo durante la segunda Intifada con atentados contra autobuses, cafés y sitios públicos en Israel.

Desde febrero del 2001 comenzó a lanzar cohetes hasta territorio israelí, una guerra de fondo que se ha mantenido con diferentes tipos de intensidad durante más de una década. Israel ha respondido de forma contundente en varias ocasiones la última en noviembre del 2012 durante la Operación Pilar Defensivo.

¿Quién va a ganar esta guerra? Nadie. Se podría decir que Hamás ha demostrado que sus cohetes llegan a todas las ciudades israelíes, llegando a intimidar incluso a Tel Aviv, considerada hasta hace poco una burbuja aislada del conflicto. Israel ha demostrado ser prácticamente inmune a los proyectiles gracias a su escudo antimisiles. En termino de costes de vidas, en la franja de Gaza se vive un drama humano, la población civil padece directamente las consecuencias de un conflicto marcado por la superioridad militar de Israel y por el gobierno de un grupo terrorista como Hamas que no protege a sus ciudadanos e incluso llega a usarlos como escudos humanos.

SIN MEDIADORES
En esta ocasión. uno de los problemas añadidos es que los mediadores tradicionales no están en casa. Egipto lo ha intentado sin mucho éxito ya que Hamas ha rechazado las dos propuestas que le han planteado para el alto al fuego, Erdogan guarde silencio, los EEUU no resulta ser el mediador adecuado por su claro acercamiento a la causa israelíy la Unión Europea anda un poco despistada y suele decantarse por lado palestino.

Lo más triste del conflicto es que personas inocentes mueren y los responsables quedan impunes. Hay que destacar el sufrimiento de la población civil ya que ambas partes se sienten víctimas y sienten que no es posible vivir en paz con sus vecinos.
 
Editado por: Protestante Digital 2014

jueves, 17 de julio de 2014

No toques al ungido del Señor! | Textos fuera de contexto

Casi todos lo hemos escuchado. El predicador de una mega-iglesia es escandalizado en las noticias seculares por haber cometido un pecado grave. En las últimas dos décadas hemos visto pastores descubiertos con prostitutas, en bares bajo la influencia fuerte e intoxicante del alcohol y aun drogas, divorciando sus esposas para casarse con otras mujeres sin una causa justa (cometiendo adulterio), cometiendo actos homosexuales con otros hombres y hasta abusando sexualmente de niños. Y a menudo, su doctrina no es mejor que su conducta. Las mismas asociaciones de muchos televangelistas han sido notorias por hablar herejías que no son nada menos que blasfemias totales.

Estos predicadores se han protegido del criticismo al enseñarles a sus seguidores que ellos son “los ungidos del Señor”. Según dicen, desenmascarar sus estilos de vida pecaminosos o su falsa doctrina es un acto de rebeldía en contra de su autoridad, la cual, afirman, recibieron de Dios. 1 Samuel 24:6 es un texto que ellos utilizan una y otra vez.
El texto en su contexto

Saúl, que había sido establecido por Dios como rey sobre Israel, estuvo furioso con David, lleno con una ira celosa. Al escuchar que David se estaba escondiendo en el desierto de En-gadi, Saúl reunió sus soldados y buscó matarle. Mientras Saúl estaba viajando por el desierto, él entró a una cueva para hacer sus necesidades. Sin embargo, ¡Saúl no estaba consciente de que David y sus hombres se estaban escondiendo en esa misma cueva! Los hombres de David le aconsejaron matar a Saúl, pero David rehusó hacerlo, declarando: “Jehová me guarde de hacer tal cosa contra mi señor, el ungido de Jehová, que yo extienda mi mano contra él; porque es el ungido de Jehová” (1 Sam. 24:6). Observamos en esto que lo que impidió a David a hacer daño a Saúl fue el temor de Dios porque Saúl era “el ungido de Jehová”.

En el caso del encuentro entre David y Saúl en 1 Samuel 24, el temor de Dios impidió a David, quien todavía no había asumido el oficio de rey, de hacer violencia física a Saúl, quien en ese momento sí era el rey. Llevar a cabo tal acto hubiera sido insurrección y rebelión en contra de la autoridad civil establecida por Dios. Más adelante, en 1 Samuel 26, otra oportunidad se presentó a David para que se salvara al quitar la vida de Saúl y asumir el oficio de rey en su lugar. Pero David impidió que Abisai matara a Saúl y en lugar de esto encomendó su causa a Dios (1 Sam.26:7-11). Este es un testimonio de la fe, humildad, paciencia y piedad de David. En esto, él ciertamente es un ejemplo digno de imitar. Ahora bien, cómo podemos nosotros emular el ejemplo piadoso de David? ¿Cuál sería la aplicación correcta de esto al cristiano en el siglo XXI?
Aplicaciones correctas e incorrectas

Una de las reglas más importantes de la hermenéutica bíblica (la interpretación de las Escrituras) es lo que es conocido como “la analogía de la fe”. Este es un principio que declara que ya que todas las Escrituras son inspiradas de manera única por el Espíritu de verdad, todas las Escrituras son harmoniosamente consistentes sin contener ninguna contradicción esencial y por lo tanto, cada interpretación propuesta tocante a cualquier texto en particular debe ser comparada con, y sometido a, lo que el resto de la Biblia enseña. En otras palabras: las Escrituras interpretan las Escrituras. Cualquier interpretación sugerida a cualquier texto debe ser sometida a la clara enseñanza de las Escrituras que se encuentra en otros textos.

Si aplicamos este principio a las interpretaciones comunes de textos como 1 Samuel 24 y 26 (“¡No toques al ungido del Señor!”), descubrimos que esta aplicación común es inherentemente contradictoria a la clara enseñanza del resto de las Escrituras. ¡Insinuar que estos textos enseñan que el pecado obvio y la herejía doctrinal no deben ser expuestas en la iglesia, o aun entre el liderazgo de la iglesia, sería descaradamente contradecir el imperativo bíblico claro!

La Escritura ordena a los creyentes a discernir la verdad del error. Tal discernimiento, ejercido correctamente según los parámetros bíblicos, lejos de ser un vicio, es una virtud. Es por esa razón que Jesús dijo: “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?” (Mt. 7:15-16). Debemos estar alerta en contra de los impostores en la iglesia, que parecen ser de Dios pero en realidad son embajadores de Satanás (2 Co. 11:13-15). Estamos llamados a prestar atención a sus frutos obvios, que incluyen el contenido doctrinal de su enseñanza (1 Jn. 4:1-6) y su conducta ética (1 Jn. 3:10). Cuando su teología no armoniza con la enseñanza clara de las Escrituras y no cabe dentro de los límites de la ortodoxia cristiana histórica (“la fe que ha sido una vez dada a los santos”, Judas 3) respecto a los puntos esenciales de doctrina, ellos deben ser rechazados (2 Jn. 9-11).

La iglesia también debe practicar la disciplina bíblica y eclesiástica. Los miembros que persisten en la práctica del pecado o en una herejía deben ser confrontados con valentía y en amor (Mt. 18:15-17). Los pecados escandalosos deben ser disciplinados muy firmemente, y los perversos deben ser expulsados de la comunión de ella (1 Co. 5). Incluso, los líderes, pastores y ancianos no están más allá de la posibilidad de tal disciplina: “Contra un anciano no admitas acusación sino con dos o tres testigos. A los que persisten en pecar, repréndelos delante de todos, para que los demás también teman” (1 Ti. 5:19-20). Aunque estos ancianos fueron establecidos en una posición de autoridad en la iglesia, los que practican el pecado persistente y guían mal al pueblo de Dios deben ser expuestos con la Palabra de Dios por el bien de las almas de los santos. Si aplicamos la frase “No toques al ungido del Señor” a estos casos de discernimiento, haríamos que la biblia se contradiga.

David sabía que Saúl era una autoridad civil establecida por Dios, y por lo tanto temía rebelarse contra Dios al rebelarse contra la autoridad. Así como David, las Escrituras nos mandan a someternos a las autoridades civiles en cosas legítimas (Ro. 13:1). La Palabra de Dios también nos manda a estar sujetos a las autoridades de la iglesia que están calificados bíblicamente (He. 13:17). La sumisión mandada aquí incluye la disposición humilde del corazón de cumplir cualquier responsabilidad bíblicamente legítima hacía ellos, con honor y respeto en todas las cosas que no contradicen la voluntad de Dios revelada claramente en las Escrituras.

Este respeto por la autoridad es una virtud que falta cada vez más en nuestra sociedad, caracterizada por rebeldía en todos los niveles: en la familia, en la sociedad y en la iglesia. Aun Cristo nuestro Señor en los días de Su carne se sometió a las autoridades como un ejemplo para nosotros (Mt. 17:24-27). Pero Él también expuso el pecado y la falsa doctrina por lo que era (véase Mateo 23, por ejemplo).

Además, los falsos maestros y falsos profetas en la iglesia no han sido instituidos en su oficio por Dios: son impostores. Sujetarse a ellos constituye rebeldía contra Dios y sumisión a sus doctrinas de demonios (1 Ti. 4:1). En ningún lugar nos mandan las Escrituras a sujetarnos al pecado y la falsa enseñanza, al condonarla y tomar parte de su fruto podrido. En vez de esto, nos manda a no participar con ellos y desenmascararlos (Efe. 5:8-11)

Que Dios nos dé gracia para ser como Cristo, andar en humildad y sumisión honesta, con una conciencia limpia a todas autoridades establecidas por Dios, mientras al mismo tiempo teniendo el amor y denuedo como para exponer a los falsos profetas, al pecado y a la herejía, con un discernimiento sabio por la gloria de Dios y la salvación de almas.

​Josef Urban es un misionero sirviendo en México y pastor de la Iglesia del Centro en Guadalajara, Jalisco. Además, sirve y predica en dos otras iglesias en Querétaro y México D.F., y es parte del equipo de Cristianismo Bíblico, un ministerio que procura divulgar el Evangelio bíblico y las verdades del cristianismo histórico en el mundo hispano.

   

martes, 15 de julio de 2014

La ‘nueva estrategia’ de los Testigos de Jehová

Pasan de su famoso “puerta a puerta” a aprovechar el movimiento de las ciudades para difundir sus materiales en lugares de alto tránsito.

En Londres se hace cada vez más habitual ver a pequeños grupos de personas armados con revistas, folletos y libros en las bocas de entrada y salida de las principales estaciones de metro, en los centros comerciales o en los parques.

Se trata de “una nueva estrategia de los Testigos de Jehová, que intentan captar el interés de los transeúntes en un contexto menos agresivo que el tradicional “puerta a puerta” por el que son tan conocidos”, dice Sophie Robehmed en un amplio reportaje para BBC.

Desde el año pasado, los Testigos de Jehová han incluido este sistema entre sus estrategias proselitistas en Reino Unido. Los voluntarios acuden a estos puntos de alto tránsito en las principales ciudades, entre ellas Glasgow, Leeds, Londres, Dublin, Manchester o Belfast.

GRAN CAMPAÑA DE DIFUSIÓN
Sólo en Londres, el movimiento dice que tiene unas 1.000 personas regalando literatura - y consiguen repartir cerca de 6.000 folletos, 20.000 libros y 100.000 revistas cada mes.

La táctica comenzó en Nueva York hace tres años y desde entonces no ha hecho más que expandirse. En las reuniones congregacionales, se anima a los voluntarios adejar que los transeúntes sean quienes se interesen en lugar de tratar de detenerlos. Parece el polo opuesto del anterior enfoque, dado que la mayor parte del tiempo, los voluntarios están allí esperando con una sonrisa, sin decir demasiado.

En Oxford Circus, en el centro de Londres – donde está la cuarta estación de metro más concurrida del país - los Testigos de Jehová ven pasar a cientos de miles de personas cada semana.

Deep Singh, coordinador de la unidad, es un Testigo de Jehová que se convirtió desde el sijismo, hace 23 años. Lleva folletos con el título “¿Qué enseña realmente la Biblia?”. Su esposa, Ruth, por su parte, se sitúa detrás abastecida con copias de “¡Despertad!”, la revista insignia de los Testigos de Jehová.

“Tras una hora con los voluntarios, parece que pocos transeúntes se detienen para hablar”, explica la periodista testigo de su actividad.

IMPACTO “POSITIVO”
El movimiento no tiene cifras de cuántos conversos ha producido esta estrategia. Hacen hincapié en que se trata de algo que sumar a su tradicional sistema de “evangelización puerta a puerta”, pero los participantes son optimistas hacia la nueva táctica, considerando que está teniendo impacto.

Según el responsable de este grupo, la edición de mayo de la revista ¡Despertad!, cuya portada trataba el asunto del estrés laboral, tuvo una excelente aceptación. “La gente aquí en Londres aún hacía cola para obtener una copia” dice Deep Singh. “Una mujer me preguntó si era posible hacer copias para sus colegas porque según ella todos en su oficina estaban estresados”.

“Este ministerio es definitivamente mejor para las personas laicas que les gusta tomar en control”, dice Ruth. “Ellos nos pueden ignorar, hacer preguntas o simplemente tomar un libro para obtener las respuestas que están buscando. La gente está muy ocupada y este ministerio encaja convenientemente con sus agitadas agendas”, concluye.

PRESIONADOS
Scott Terry, un ex testigo de Jehová por 14 años y autor del libro autobiográfico “Cowboys, Armagedón y La Verdad: ¿Cómo un niño gay se salvó de la religión?”, cree que existe una apatía generalizada hacia el ministerio de puerta en puerta.

“Muchos de los Testigos de Jehová que conozco detestan el trabajo puerta a puerta”, dice Terry. “Sin embargo, están obligados a entregar sus tarjetas de tiempo cada mes para demostrar que han pasado las horas requeridas de predicación. Sé que algunos Testigos de Jehová hacen todo lo posible para estirar esas horas incluyendo el tiempo pasado en el coche, o viajando a los barrios más alejados”, explica Terry.

“La configuración de una estación de tren es el camino más fácil. Es menos confrontacional que llamar a las puertas de la gente, y es una manera más fácil de adquirir las horas necesarias para mantenerse en el buen camino en la congregación”, explica el autor, crítico con el control que el grupo tiene sobre sus miembros.

EXPECTATIVA DEL FIN
Sin embargo, no es la primera vez que los Testigos de Jehová prueban diversas tácticas para difundir su mensaje. El trabajo “puerta a puerta”, de hecho, surge con fuerza en los años 60. Antes, era habitual ver predicaciones en las plazas o la organización de conferencias públicas.

“Los Testigos de Jehová son una religión proselitista y sus miembros creen que el ministerio agresivo es esencial para la toma de posesión de la Tierra Nueva”dice el Dr. Andrew Holden, autor de “Los Testigos de Jehová: Retrato de un movimiento religioso contemporáneo”.

Los Testigos de Jehová, con una membresía de casi ocho millones de personas, cree que ahora estamos viviendo en los “últimos tiempos”, dice Holden, pero que esto sólo se cumplirá cuando “la palabra de Dios se haya extendido a todos los extremos de la tierra”.

“La unidad de la calle es, en los términos de los Testigos de Jehová, el empujón final para buscar conversos antes de que comience la era milenaria”, concluye Holden.
 
Fuentes: BBC
Editado por: Protestante Digital 2014
 

John MacArthur: “Las iglesias que apoyan el matrimonio homosexual pertenecen a Satanás”

Las Iglesias que toleran el matrimonio entre personas del mismo sexo “pertenecen a Satanás”, ha denunciado el autor y pastor John MacArthur.
El pastor de Grace Community Church en Sun Valley, California, dijo a TheBlaze en una entrevista reciente que las congregaciones liberales “no tienen lealtad a la Biblia”.
“Usted va a cada uno de esos seminarios… durante un siglo [ellos] han sido los negadores de la autoridad bíblica, no tienen ninguna relación con las Escrituras, ellos son la iglesia apóstata, son la iglesia de Satanás”, dijo.
MacArthur, famoso por sus opiniones conservadoras, expresó que aquellos que apoyan la homosexualidad han hecho lecturas bíblicas “deformadas” y “totalmente irracionales”.
“La condena de Dios hacia la homosexualidad es muy claro y se ha opuesto en todos los tiempos”, escribió en un artículo titulado “El plan de Dios para la agenda gay”.
“Como cristiano, no debo poner en peligro lo que dice la Biblia acerca de la homosexualidad. No importa lo mucho que desee ser compasivo con los homosexuales. Tú simpatía y tú exaltación debe ser para Dios. Los homosexuales son desafiantes y siempre se han revelado contra la voluntad de su Creador. Desde el principio Dios “los hizo hombre y mujer” (Mateo 19:4).
“No se deje intimidar por los defensores de los homosexuales y su razonamiento inútil, sus argumentos carecen de fundamento”, resaltó MacArthur que atrajo una ola de críticas sobre todo porque agregó que la ira de Dios, tal como se describe en el libro de Romanos, caerá sobre Estados Unidos como resultado de su liberalización.
MacArthur instó a los cristianos a defender sus creencias y defender la religión conservadora. Esta no es la primera vez que MacArthur ha desatado la polémica. Él llevó a cabo una conferencia el año pasado titulado “Strange Fire” –Fuego Extraño– donde condenó enérgicamente el movimiento carismático, argumentando que “ha abierto la puerta al error más teológico que cualquier otra aberración teológica en este día”.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Today

EL PELIGRO DE ‘FINGIR’ EN EL MINISTERIO

Cuando Tim (Keller) y yo comenzábamos en el ministerio, una persona sabia nos dijo algo sorpendente acerca de los peligros que nos enfrentaríamos: "Estar en el ministerio o te hará un mejor cristiano, o un cristiano mucho peor". Yo podía entender fácilmente cómo podría hacerte un mejor cristiano —solo piensa en todos los estudios biblicos y la oración que estaríamos haciendo, y todos los libros cristianos que estaríamos leyendo–. ¡Seguramente la discusión y el uso de los medios de gracia todos los días sólo nos ayudaría a llegar a ser sabios, maduros y piadosos!
Como vino de una persona que respetamos, me sentí obligada a considerar la posibilidad que podría saber algo que yo no sabía en la forma en que ministrar a otros podría hacerte un cristiano peor. En los casi 40 años desde que escuché esas palabras, he llegado a creer firmemente que lo que nos convierte en un cristiano peor —frío, distante de Dios, hipócrita, e incluso participar en escándalos que destruirían tu vida— es mucho más fuerte cuando estás ministrando a otros que los beneficios que pueden derivarse de la asociación diaria con cosas espirituales.
Una explicación que casi siempre es sugerida es que el diablo tiene un mayor interés en atacar a los que hablan de Cristo (y estoy incluyendo tanto voluntarios, como los de "ministerio profesional") con el fin de hacerles fracasar en su influencia para el evangelio. Sin embargo, lo que nos puede hacer las fuerzas de la oscuridad a nosotros no es nada comparado con lo que nos hacemos a nosotros mismos.
El día vendra cuando tienes que dar un sermón, o aconsejar a alguien en necesidad, o escuchar un alma afligida, y no estarás en condiciones para hacerlo. Pudes estar rezagado en tu vida de oración, o si tienes una relación no reconciliada que necesita atención, o cualquier cantidad de cosas puede interrumpir tu comunión con Dios y tu gozo en el evangelio. (¡Conocí a una mujer que decía que había tomado "incapacidad por maternidad" de su relación con Dios!). Cuando llegue ese día debes sentarte a cualquier gasto de tiempo y de la ruina a tu horario, y arreglar las cosas con Dios. Entonces, y solo entonces, debes intentar a ministrar en Su nombre.

¿No tienes el tiempo?

La tentación será, y lo que la mayoría de nosotros realmente hacemos, es decir, "Yo no tengo el tiempo para arreglar la comunión con Dios antes de este sermón/lección/sesión de consejería/asunto pastoral. Pero yo sé lo que hay que decir o hacer, así que voy a hacerlo (aunque mi corazón está frío) y luego arreglar las cosas con Dios después". Y si no tienes suerte, podrás salirte con la tuya. El mensaje es predicado y a la gente le gustó. La persona con quien se reúna profesa gratitud y parece que recibió ayuda. La reunión se hizo sin problemas. Así que lo vuelves a hacer. Una y otra vez. Una y otra vez.
Y después de un tiempo casi no puedes admitir a ti mismo que estás fingiendo interés en la otra persona, fingiendo entusiasmo por Cristo y su evangelio, fingiendo toda la vida Cristiana, porque ni siquiera te acuerdas qué era tener una relación vibrante a Dios. Tu vida está vacía. Todavía puedes aparecer y sonar bien en el exterior, pero adentro la realidad de la presencia de Dios está ausente.
A veces esta falsedad se descubre cuando un cristiano aparentemente fuerte y vibrante se encuentra viviendo una vida doble —adicto a la pornografía, drogas o alcohol, o teniendo una aventura, o participando en algún otro escándalo–. Si no pasas por una humillación pública (que no es lo peor que te puede suceder, ya que por lo menos te despierta a tu condición espiritual), el vacío de tu corazón puede llegar a un nivel tal que ya no puede ser ignorado. Tal vez tu fe tambalea, o te has vuelto cínico acerca de la posibilidad de conexión genuina con Dios, suponiendo que los que lo proclaman son engañados.
O tal vez llega la depresión y, con ella, el deseo de dejar el ministerio completamente. Y lo peor de todo es que tal vez simplemente sigues adelante, diciendo las palabras, sonriendo la sonrisa, orando con las personas necesitadas, y haciendo la rutina, todo el tiempo deseando internamente en otro lugar. Puedes ser lo suficientemente inteligente como para ocultar el vacío en tu corazón de aquellos que miran a ti para alimentación espiritual, pero los que te conocen mejor son conscientes de la falta de conexión entre tu personalidad exterior y tu corazón sin amor. Muchos hijos adultos que crecieron en la iglesia tienen recuerdos amargos entre ellos y la fe de los suyos, debido a los padres que eran una cosa en el exterior y otro en el interior.
¿Cuál es la respuesta? Correr a Cristo en arrepentimiento, no importa en qué nivel o por cuánto tiempo la desconexión ha estado operando, y lánzate en su misericordia. Él perdona libremente. Los únicos que no encuentran el perdón son los que se lo niegan a pedir.
Además, encuentra un amigo espiritual o un grupo con que te puedes confesar lo que ha estado sucediendo y hazte responsable de hacer cualquier cambio en tu vida necesaria para volver a tu primer amor. El peligro es real y muy peligroso. Tu vida puede explotar, o puede implosionar lentamente. Sin embargo, "fingiendo" con el fin de simplemente seguir en tu ministerio es como navegar en las rocas. Haces naufragio de tu fe, y tomas a un montón de otras personas contigo.
Este artículo fue publicado originalmente el 14 de febrero 2013 para The Gospel Coalition. Traducido por Jonathan Pierson.
Kathy Keller sirve como ayudante de dirección de comunicaciones en la Iglesia Presbiteriana Redentor en la ciudad de Nueva York. Es co-autor junto a su esposo, Tim, de El significado del matrimonio.

domingo, 13 de julio de 2014

ISIS OFRECE RECOMPENSA A QUIENES ENTREGUEN PASTORES

El surgimiento del Estado Islámico en Medio Oriente ha hecho crecer aún más el peligro para los cristianos de Irak, Siria o la zona sureste de Turquía, donde las tropas militarizadas de los radicales van imponiendo sus reglas con violencia.

Según una publicación del diario español, Protestante Digital, en la zona fronteriza entre Siria y Turquía el Estado Islámico está ajusticiando a los cristianos y recompensando a aquellos que entreguen a los misioneros que trabajan en la zona.

“Unos queridos hermanos kurdos piden oración”, cuenta una misionera en la zona. “El Estado Islámico esta atacándoles con armas pesadas y están entrando en los pueblos a masacrar” y “ha anunciado una recompensa a los que entreguen a pastores evangélicos”.

En esta localidad –cuyo nombre omitiremos por seguridad- “hay una iglesia preciosa con muchos niños, y los pastores han estado varias veces en casa y son muy queridos por nosotros. Orad para que Dios los proteja”.

Al igual que sucedió en la ciudad de Mosul, aquí las minorías cristianas han iniciado una huida desesperada. “Han trasladado a las minorías cristianas” a ciudades más grandes “para su protección”, pero el Estado Islámico también intenta hacerse con el control de estos lugares, cerca de donde varios cristianos han sido crucificados en los últimos días.

A fecha de miércoles 9 de julio “toda la congregación se encuentra a salvo”, aunque la situación que atraviesan es crítica. “No tienen electricidad ni agua y poca comida, y están a 45 grados, pero aunque esta ciudad está siendo asaltada, es mucho más segura que el pueblo donde antes estaban”.

Es por eso que a pesar de la situación muestran su agradecimiento. “¡Dios es bueno! ¡Él responde al clamor de su pueblo! ¡Gloria sea a Él! Sigamos orando y pidiendo poder de Dios sobre todo para predicar el Evangelio. Es la mejor “represalia” que podemos dar”, dice esta misionera.

Fuente: CBN / Protestante Digital

JESÚS ADRIÁN ROMERO AFIRMA QUE “HAY MUCHA IGNORANCIA, MUCHO SECTARISMO Y FANATISMO”

374288_10150432981244037_191940995_nEste mes el salmista Jesús Adrián Romero decidió aclarar muchas preguntas en relación a su persona, su ministerio y otros temas. Su iniciativa lo hace único porque sus respuestas se exponen a la crítica de aquellos que cuestionan su vida y su ministerio sin embargo a pesar de ello, JAR ha dado el paso para abrir una sección de preguntas y respuestas en su cuenta oficial de Facebook.
El objetivo es para “resolver interrogantes genuinas que las personas tengan en relación a mi persona mi ministerio y temas de cultura cristiana y la fe en general”. Sin embargo, Jesús Adrián aclara: “Uso las palabras “Interrogantes genuinas” porque sé que hay personas que independientemente de lo que yo vaya a responder, ya han arribado a conclusiones que ni la respuesta más bíblica o más lógica los hará cambiar de parecer”.
Otra posible causa que haya motiva al salmista a quererle a respondes a los miles de usuarios que los siguen es posible porque lee “comentarios absurdos, tendenciosos y tristes de gente que nunca ha cruzado una palabra conmigo y afirman con seguridad absoluta cosas de mí que están muy alejadas de la realidad”.
A continuación le presentamos lo que JAR compartió con sus seguidores
“Cristianos” vergonzosa piedra de tropiezo
Estoy consciente que cuando estas en una posición visible y de influencia las críticas en tu contra se multiplican y realmente no me afecta de una manera personal lo que digan en mi contra, pero hay algo que me afecta profundamente y es lo siguiente: Mucha gente que nos sigue en las redes sociales, van a nuestros conciertos y compran nuestra música, no son cristianos evangélicos, y creo que la actitud de muchos “cristianos” se ha convertido en una vergonzosa piedra de tropiezo.
Pleitos, juicios, sentencias, ofensas, comentarios absurdos y dogmáticos hacen ver el cristianismo como una comunidad de gente ignorante e indeseable.
Las redes sociales han descubierto la desnudez de la iglesia y lo que han visto es lamentable. Es triste pero en muchas ocasiones la gente que no es cristiana evangélica, es más educada, prudente y sabía que muchos cristianos.
Algunos dirán que su manera de comentar es una muestra del celo que tienen por la verdad, pero creo que en la mayoría de los casos es un celo absurdo y sin conocimiento. Muchos repiten cosas que oyeron solo porque suena “espiritual”, “justo” o “santo”.
Habiendo dicho todo lo anterior; estoy conscientes que la mayoría de los cristianos no son así. Los que actúan de esa manera absurda y ofensiva son la minoría, pero son lo que más comentan.
La gente negativa y dañina tiene una mentalidad de turba, uno comenta y los demás lo siguen.
Cuando yo veo un pleito en las redes sociales, no me involucro, y la mayoría de los cristianos tampoco lo hacen, pero podríamos contrarrestar esta mentalidad y actitud vergonzosa con un diluvio de comentarios positivos, edificantes y llenos de vida que ahogaran esas voces que aniquilan el alma.
Habiendo dicho todo lo anterior, sé que hay personas con interrogantes genuinas que me gustaría disipar y para ellos será la sección de preguntas y respuestas.
Estas son las reglas para la sección de preguntas.
a. Esta será una sección primordialmente para tus preguntas, no para que nos des tus respuestas. Si ya tienes la respuesta, si ya estas convencido de algo, no es necesario que no lo hagas saber.
b. Las preguntas deberán ser respetuosas. Queremos ser educados y mostrar el fruto del Espíritu de Dios en nuestra vida. Lo único que ganarás al ser ofensivo es que tu comentario será borrado y serás bloqueado.
c. Hay derecho a réplica, siempre y cuando la réplica sea inteligente y no dogmática. (El ser dogmático es tener opiniones no basadas en hechos reales e inteligentes. Son opiniones que te llevan a ser intolerante y fanático).
d. Si ofendes a personas solo porque son de una fe distinta a la tuya, tu comentario será borrado y serás bloqueado.
e. Esta tampoco será una sección para que prediques. Guarda la predicación para el lugar y el momento adecuado.
Para hacer tus preguntas utiliza la pestaña de preguntas en la parte superior de mi página en Facebook o a través de este link: http://on.fb.me/1r6nHUl
¿Por qué JAR usa cruces en sus conciertos?
En una pregunta que alguien hizo acerca de que porque usamos cruces en nuestras reuniones alguien dijo lo siguiente:
“Lo que he aprendido en la palabra para que también lo consideren. Gálatas 3: 13 Cristo nos rescató de la maldición de la ley haciéndose maldición por causa nuestra, porque la Escritura dice: «Maldito todo el que muere colgado de un madero».
La cruz considerado un instrumento de maldición, en Jesús es quien encontramos salvación ya que fue el que muriendo en la cruz y se convirtió en maldición para darnos vida. Si usaran una arma para asesinar a alguien de mi familia, no me gustaría tener colgado esa arma para seguirlo recordando con que fue asesinado”.
Esta fue mi respuesta:
Aunque suena muy macabro y escandaloso decir que no colgarías en la sala de tu casa el arma con la que se asesinó a algún miembro de tu familia, creo que la comparación es inapropiada.
Nunca podrás comparar una pistola o un cuchillo con la cruz. El significado de la cruz va mucho más allá de ser un instrumento de tortura. Tenemos que ver el uso de la palabra cruz como una sinécdoque.
Déjame explicar: Una sinécdoque es un recurso del lenguaje literario que utiliza una parte de algo para referirse a un todo. Por ejemplo, cuando se dice que una señorita cumplió quince primaveras, se está utilizando la estación de la primavera (parte del año) para representar el todo (el año total).
La señorita no solo cumplió “primaveras”, en el sentido literal, también cumplió veranos y otoños e inviernos, pero la palabra primavera, tiene un significado tan amplio que incluye todas esas estaciones.
Así es también la palabra cruz. No solo significa “instrumento de tortura”. La cruz es el símbolo supremo del cristianismo. La cruz representa la vida Cristiana. Jesús dijo que si queríamos ser sus discípulos debemos tomar la cruz cada día y seguirle. Allí, Jesús no estaba hablando de un instrumento de tortura. Estaba hablando de la vida de un discípulo.
Pablo dijo en que se gloriaba en la cruz. ¿Se estaba gloriando en un instrumento de tortura? ¡No! se estaba gloriando en el poder de la cruz para salvación. 1 Corintios 1:18.
La cruz representa el gran amor de Dios, por eso Jesús dijo que cuando el fuera levantado en la cruz, atraería a los hombres a Él Juan 12:32.
Jesús transformó el significado de la cruz de ser un instrumento de tortura a ser el instrumento a través del cual triunfó sobre sus enemigos. Colosenses 2:15.
En vez de rechazar la cruz, debemos abrazarla. Abrazarla como concepto y símbolo del cristianismo.
¿Tiene JAR relación con el ecumenismo?
En relación al tema del ecumenismo y el hecho que me relacionen con él. Creo que el error que algunos cristianos cometen al hablar de ecumenismo es no entender el significado de la palabra.
Ecumenismo es encontrar las cosas en común con otras religiones y promover unidad. Esto no significa que vas a creer como ellos creen, o vas a comprometer tus creencias. Es simplemente encontrar cosas en común con otras religiones.
Déjame darte un ejemplo más práctico. Supongamos que vives en una colonia en la que tienes todo tipo de vecinos. Uno de tus vecinos es borracho, otro es ateo, otro es católico, otro es infiel a su esposa, otro es evangélico y otro es deshonesto en los negocios. El presidente de la comunidad de vecinos tiene una excelente idea: “Vamos a pintar nuestras casas y arreglar nuestros jardines para mejorar la imagen de nuestra colonia” ¿Te negarías a pintar tu casa y arreglar tu jardín porque tus vecinos no creen como tú o son diferentes a ti? por supuesto que no, ¿Verdad? Te unirías a ellos porque la causa es buena.
Eso es exactamente el ecumenismo. Un católico, un judío, un evangélico, un musulmán y un ateo se pueden unir para hacer cosas para mejorar nuestro mundo. Esto de ninguna manera significa, que aceptarás todo lo que ellos creen, simplemente significa que encontraras algo que pueden hacer juntos en vez de estarse peleando.
En relación a porque a mí me dicen ecuménico, creo que porque me ven tolerante a los demás y no me ando peleando con personas de otras religiones, y si, cuando mis “vecinos” quieran mejorar la imagen de nuestra colonia, me uniré a ellos.
Hablando del estado anterior, algunos piden citas bíblicas para mis puntos de vista, diciéndome que me estoy desviando de la verdad. Podría darte muchas citas bíblicas, pero déjame apelar a tu inteligencia y tu sentido común. Supongamos que eres pastor. Hay un terremoto en el país en el que tú vives y hay necesidad de víveres para niños.
El pastor de una iglesia mormona y el imán de una mezquita musulmana vienen contigo y te dicen que quieren unir esfuerzos para juntar alimentos para los niños necesitados. ¿Te negarías a hacerlo? De esa unidad estoy hablando. Todos somos miembros de la raza humana y como humanos tenemos cosas en común a favor de las cuales podemos trabajar.
Creo que Jesús es el único camino al cielo, y no comprometo mis creencias, pero estoy consciente de que vivo en un mundo en el que tengo que ser un embajador de la bondad de Dios.
Ignorancia, sectarismo y fanatismo
Un estado más y los dejo descansar por un par de días. (Yo mismo necesito descansar después de leer tantos disparates jajaja).
Algunos me aconsejan, (y se los agradezco), que deje de hacer este tipo de comentarios; que la gente no entiende, que no lee, que solo estamos creando más controversia, y entiendo perfectamente lo que quieren decir.
Para mí sería mucho más fácil concentrarme en lo que hago como músico, como líder de una comunidad de seguidores de Jesús (Iglesia) en Monterrey y olvidarme de la iglesia en general, pero no puedo.
Lo he expresado en el pasado y lo haré de nuevo: El estado de la iglesia en Latinoamérica es lamentable. Al paso que van, algunos sectores de la iglesia pueden llegar a convertirse en una secta.
Hay mucha ignorancia, mucho sectarismo y fanatismo. Los cristianos de los que estoy hablando están “en contra de todo y a favor de nada”. Dicen que quieren compartir el evangelio de Jesús, pero lo hacen de una manera tan cáustica y vitriólica, que el mensaje del evangelio que proclaman ha dejado de ser un mensaje de “buenas nuevas” y el resultado que están logrando es lo opuesto a lo que realmente quieren lograr; la gente los rechaza, los tilda de locos y rechazan la iglesia.
Creo que la iglesia necesita voces mediadoras y cuerdas, voces que nos alejen de los extremos en los que hemos caído.
Sé que hay muchos líderes que piensan como yo y están tratando de ser un catalizador en sus áreas de influencia, pero tratar de ser una voz mediadora y cuerda tiene su precio. Serás el blanco en medio de una cacería de brujas.
El fanatismo de algunos cristianos los hace irse por la tangente en casi todos los temas que abordan. Tienen una visión de túnel en relación a los temas espirituales.
Necesitamos dejar de creer en tantas teorías de conspiración absurdas. Realmente hacemos del cristianismo una caricatura cuando creemos de esa manera.
Necesitamos una reforma
Por ejemplo; tengo muchos años de cristiano, he viajado por gran parte del mundo y he conocido a miles de cristianos y hasta este momento no he conocido a nadie que crea en el ecumenismo como lo expresan muchos. No he conocido a ningún cristiano que este diciendo que todos los caminos llevan a Dios, o que secretamente se esté reuniendo con otras religiones para establecer un orden mundial donde todos creeremos de la misma manera y seremos dirigidos por los iluminatis.
Amo el evangelio, amo la iglesia, amo a Jesús, y estaría dispuesto a dar mi vida por lo que creo, pero algo en mi corazón me dice que desesperadamente necesitamos una reforma.
Con amor

Jesús Adrián Romero

Ángel Morell: “Pasé de ser un transexual a un hombre de Dios”


En una entrevista exclusiva para COCNoticias, Ángel Morell Santiago,  antes conocido como “Melania Hilton de Paris”,  cuenta como pasó de ser un transexual a un hombre de Dios.

Morell Santiago, hijo del señor Ángel Francisco Morell y de la señora Carmen Santiago, hermano de Elfi Martínez, Jessica Martínez, Felito Martínez y Kenia Martínez, fue criado por su abuelo Juan Santiago en Puerto Rico su país natal.





A la edad de tres anos años Ángel Morell Santiago fue abandonado por su madre en un bote de basura y nunca supo más de ella, tampoco de su padre.

Ángel empezó a ser abusado sexualmente por familiares cuando apenas tenia 5 años. “Le conté lo que me pasaba a mi profesora y las autoridades de la escuela me sacaron de la casa y me enviaron a un hogar para niños” narra Ángel a la reportera COCN, Rubí Adames.

Luego de pasar por varios hogares temporales,  escapó y se refugió en las calles, donde  para subsistir, se vio obligado a sostener relaciones sexuales con hombres para poder alimentarse.

A los quince años y solo en la vida  Ángel Morell, se convierte en  “Melania Hilton de Paris”, que con una belleza femenina  anduvo desarrollando actividades que solo le sumaban sufrimiento a su vida. (No dejes de ver el Video)





Con 17 años de edad se trasladó a Ecuador para realizarse cirugías plásticas, donde invirtió aproximadamente 170,000 mil dólares  en implantes y cirugías.

Participó en cinco películas pornográficas y en muchas ocasiones intentaron matarlo, recibió puñaladas, era asaltado frecuentemente, golpeado y estuvo preso en varias ocasiones. Estuvo involucrado en el mundo de las drogas y de las brujería, todo buscando “llenar el vacío que sentía desde muy pequeño” narra.



“Intenté quitarme la vida muchas veces, pero no lo conseguí debido a que detrás de mí, siempre estuvo la mano de Dios el cual tenía un propósito especial para mi vida” relata.

Entre los procesos realizados para su cambio de sexo figuran operaciones en la nariz, senos, liposucción, el tratamiento leicer, entre otros. Cuando estuvo a punto de operarse los genitales, sucedió lo inesperado: “Vi el rostro de Dios que me detuvo”.

Ángel cuenta que las personas allegadas a él lo aceptaban por la posición económica que había alcanzado por vías de la prostitución,  dice que “para ellos mis múltiples cambios eran algo normal debido a que le importaba más mi dinero, que mi sufrimiento”.

Hoy en día Ángel Morell Santiago con 25 años de edad, es un hombre totalmente cambiado por Dios “solo a Él le debo toda mi transformación” expresó Morell, en el año 2010 se entregó a Jesús, y desde hace  cuatro años y cuatro meses, su vida ha sido diferente.

“Un día en que estaba muy triste en mi habitación, sentía que el mundo ya no significaba nada para mí, no me llenaba nada de lo que hacía… pero tuve una visión donde pude ver a mi ex pareja en la cama y al lado de él había un demonio que me miraba y vi que de sus manos salía sangre, al girar al espejo me vi convertido en un monstruo horrible con una corona de serpientes en la cabeza, cuando intenté salir a la calle, muy asustado y pidiendo ayuda, me encontré con una rata enorme que me quería morder, de repente escuché una voz que me dijo mira al lado y vi un martillo como de los que usan en la corte y la voz me decía que golpeara la rata con ese martillo y la rata desapareció”, agrega. “De repente miré al cielo y sentí como una luz entró a mi vida y el dolor desapareció para siempre”, cuenta que las lágrimas dejaron de salir de sus ojos y a partir de ese momento el cambio comenzó a notarse.



“Mucha gente de mi entorno no creía en mi cambio, de hecho, muchos no lo creen hasta ahora, sin embargo, solo yo sé lo que Dios ha hecho en mi vida y eso es suficiente”.

Actualmente, Ángel reside en  San Juan Puerto Rico  y se dedica a predicar el evangelio desde su congregación, “Iglesia Rompiendo Barreras Vivo por fe”, donde da el testimonio de su transformación, acompañado de su novia.

Expresa sentirse totalmente feliz y renovado “por la nueva vida que he experimentado en Cristo Jesús”, finaliza diciendo: “Mi mayor deseo es que millones de personas al igual que yo conozcan a Cristo y puedan ser salvos”.